domingo, 31 de agosto de 2014

El Besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, despide el mes de Agosto

La Virgen de la Salud de San Gonzalo en besamanos




A las nueve en punto de la mañana de hoy domingo 31 de agosto, comenzó el Solemne y devoto besamanos de la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo.

Con un sencillo montaje, la priostía de esta corporación del Lunes Santo, apostó de nuevo por la presencia de la cerámica trianera, añadiendo además de las fuentes con agua del último besamanos, unas escalinatas de cerámica a ambos lados de la Virgen donde reposaban unas macetas de geranios, creando una nota de color a la escena.

Seis hachones con velas blancas,tres a cada lado, conformaban este montaje, donde el Santísimo Cristo del Soberano Poder, con túnica blanca, era testigo en solitario, pues la imagen de San Juan Evangelista fue retirada del culto el pasado día 20 por tareas de conservación.

Estreno  

Para la ocasión, la Virgen estrena una nueva saya bordada con hilo de oro sobre tisú celeste claro, confeccionada sobre una casulla de finales del siglo XVIII y principios del XIX. El vestidor y capataz de la Virgen, Luis Miguel Garduño Lara, ha sido el encargado de llevar a cabo estos trabajos de bordado. El resto del ajuar de la Virgen, lo conformaba, diadema dorada, manto de camarín de terciopelo azul marino y toca de sobremanto, también dorada, portando rosario de oro en su mano izquierda.

El horario del besamanos es el siguiente: De 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Fotografías: Luis Manuel Jiménez