sábado, 14 de diciembre de 2013

Besamanos de la Esperanza de Triana


LUIS MANUEL JIMÉNEZ


Dicen, que la Esperanza es lo último que se pierde, y visto lo visto hoy en la calle Pureza, nunca con más razón, porque perderse este pedacito de cielo que hay en el barrio de Triana, uno, no se lo podría perdonar.

Desde hoy sábado y hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, día de la Esperanza, la Hermandad de la Esperanza de Triana, celebra Solemne y Devoto Besamanos en honor de su titular mariana.

Con un gran trabajo realizado por el equipo de priostía y magníficamente vestida  por su vestidor, Javier Hernández, la Virgen luce el manto verde de salida bordado en los talleres de los sobrinos de Elena Caro en 1994 y diseñado por Juan Borrero, así como la saya blanca bordada en hilo de oro fino bordada en los talleres de Santa Barbara y estrenada en 2009 con motivo del XXV aniversario de su Coronación Canónica.

Completa el ajuar de la Virgen, la toca de sobremanto que ejecutaran las hermanas Martín Cruz en 1968. Para terminar, destacar el fajín que la madre del Rey, Doña María de las Mercedes regaló personalmente a la hermandad.

Así, de esta forma, recibe la Virgen el beso de sus hijos, fieles y devotos de la vecina más antigua e ilustre de la calle Pureza.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario