viernes, 24 de febrero de 2012

La Restauración del Paso de Jesús del Gran Poder.


Hoy se ha realizado la presentación del paso restaurado de Jesús del Gran Poder.

Dicha restauración, ha sido llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico IAPH.
Unos trabajos que tras un espacio de unos meses han concluido como quería la hermandad, con tiempo suficiente, no solo por la proximidad de la Semana Santa, sino por el deseo de la corporación de que el paso pueda estar expuesto para la contemplación de sevillanos y forasteros.

Como se puede ver en las imágenes, es impresionante como después de la restauración, diferentes piezas como los seis angelotes, las Águilas bicéfalas de las esquinas o incluso las cartelas, han ganado en color y esplendor.

Hay que recordar, que la canastilla del Gran Poder, es la más antigua que sale en procesión, no solo en Sevilla, sino en Andalucia. Autentica joya del barroco, datándose su ejecución a finales del siglo XVII a manos de Francisco Antonio Ruiz Gijón.

El acto, ha contado con la presencia del Hermano mayor de la hermandad Enrique Esquivias de la Cruz, así como el excelentísimo alcalde de Sevilla Juan Antonio Zoido y miembros del equipo del IAPH que han intervenido en los trabajos.


RETABLO EN MOVIMIENTO

La exposición Retablo en movimiento tiene por fin comunicar los resultados del proyecto de conservación desarrollado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico sobre el paso procesional de Jesús del Gran Poder, pieza pionera por su diseño.

EXPOSICIÓN

El lugar de la exposición es la sede de Cajasol en Sevilla, Plaza de San Francisco nº 1
desde el 24 de Febrero al 25 de Marzo de 2012 y con el siguiente horario:

Lunes a sábados de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h

Por ultimo, como hermano de la hermandad, tengo que decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a esta corporación, pero como bien a dicho mi hermano mayor el paso se vuelve invisible cuando el Señor del Gran Poder está encima.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario