domingo, 20 de enero de 2013

Presentación en el Cachorro.

Pasadas la una y cuarto de la tarde, ha sido presentada en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración la imagen que ha tallado José Maria Leal para la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalen, de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

IMAGEN

La imagen de 2,20 metros de altura, representa la imagen del Señor sentado a lomos de una borriquita en el momento de entrar en la Ciudad Santa.

La figura forma parte de un conjunto de seis que forman el Misterio de la citada Hermandad y que el escultor ha completado después de tres años de trabajo.

JOSÉ MARÍA LEAL

José María Leal Bernáldez, Escultor e Imaginero, nació en Sevilla en 1978 y su formación Académica la completó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Entre sus obras podemos destacar el Santísimo Cristo del Consuelo, que realizó para el Pueblo de Bolaños (Ciudad Real) en 2004, siendo presentado también en el mismo lugar que nos ocupa, así como un San José con el Niño Jesús para la capilla de Los Humeros en el año 2000 o el Niño Jesús de Cuna que realizó para la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla en 2002. Pero sin lugar a dudas, su obra cumbre fue el Arcángel San Miguel que realizó para la Ciudad de Jumilla en el año 2009

PRESENTACIÓN

En la presentación, estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Pozoalbense, así como la familia del escultor quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la hermandad que ha confiado en él para este trabajo. Palabras de agradecimiento también para Joaquin Ossorio, conocido orfebre con el que ha contado para los trabajos de orfebrería que se han incluido en la obra, así como a Bordados Salteras, encargados de confeccionar la túnica del Señor.

Como agradecimiento a la hermandad del Cachorro, la Hermandad cordobesa hizo entrega al Hermano Mayor Marco Antonio Talavera de un cuadro con la imagen del Señor que ha partir de ahora procesionará por las calles de Pozoblanco.

Según palabras del artista, ha sido para él como cachorrista que es, una autentico honor el haber presentado en su Hermanad esta imagen, imagen en cuyo interior del pecho se encuentra el pergamino de la autoria y la historia y devoción que le profesa al Santísimo Cristo de la Expiración.


Luis Manuel Jiménez.

















2 comentarios: