miércoles, 23 de enero de 2013

Exposición del Fotógrafo Rafael Sanz Lobato.

Rafael Sanz Lobato, fotógrafo sevillano y premio Nacional de fotografía 2011, fue de esos fotógrafos de la posguerra que supo captar a través de sus imágenes, ese periodo  de penurias que vivió nuestro país años después de la guerra civil española.

Sus fotografías las podríamos colocar en dos facetas, una "artística" y otra documental". Se hizo con su primera cámara en 1956 y a partir de hay nació su pasión por la fotografía.

En 1961, creó el grupo "La colmena", y más tarde el "Grupo 5", donde existe fotógrafos ya consolidados, consiguiendo con ellos su primera exposición en Barcelona. Más tarde llegarían exposiciones como "Photographie Espagnole" en Arlés, "La generación del 85" o "Historia de la Fotografía Española", esta ultima en su ciudad natal de Sevilla.

Ya en los años 90, Sus fotografías comienzan a exponerse de forma individual en varias partes de España, e incluso en América, donde expuso en varias ocasiones.


La fotografía documental de Rafael Sanz Lobato es capaz de rememorar, entender e interpretar una manera de vivir en un período no muy lejano de la España profunda. Sus imágenes fascinan y enseñan. Sus paisajes y sus personajes ilustran una España árida, estoica, pobre, profundamente religiosa, que respeta siglo tras siglo, año tras año, los ritos marcados por una iglesia omnipresente.

Exposición de Rafael Sanz en Sevilla: Fotografías: 1960-2008
Inauguración: día 17 de enero a las 20:00h.
Lugar: espacio Santa Clara (C/Becas)









No hay comentarios:

Publicar un comentario