domingo, 28 de noviembre de 2010

Las Cofradías de Sevilla en la II REPÚBLICA.

Cuando un trabajo de Documentación lleva a una persona cuatro años de trabajo, es señal que el resultado debe de ser veraz y creíble.

El pasado 25 de Noviembre Juan Pedro Recio, presentó su libro "Las Cofradías de Sevilla en la II REPÚBLICA", un trabajo, que como he dicho anteriormente, le ha llevado cuatro años de su vida. A lo largo de ese tiempo, el autor hace un recorrido por la época convulsa en que se encontraba España en aquel tiempo y  la situación en que se encontraban las Cofradías en aquello años.


Juan Pedro Recio Lamata cursó estudios en los Maristas, casado y con dos hijos es Funcionario de la Administración Civil. Gran estudioso de cuestiones relacionadas con la Semana Santa de Sevilla y gran cofrade y hermano de alguna de ellas, como son, El Silencio, El Dulce Nombre o el Museo entre otras.


Colabora en algunos medios de comunicación, como el programa radiofónico "Cíngulo y Esparto" de Punto Radio Sevilla, columnista de Pasión en Sevilla y de diversos boletines de cofradías, colaboró en alguna ocasión en el programa Semana Santa de Sevilla de la ya extinta Sevilla tv, donde aportó datos muy interesantes.


 
El lugar elegido para la presentación fue la Capilla de la Estrella, hermandad esta, que ocupa un lugar importante en el libro, por ser una de las hermandades que mas sufrieron los acontecimientos de aquellos años. En el acto, Juan Pedro estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Adolfo Arenas y por presentadores y amigos del autor como Victor Garcia Rayo o Esteban Romera Domínguez.






Durante la presentación, se pudieron oír dos saetas interpretadas por la joven saetera Cristina Galán, causando gran emoción entre los asistentes la saeta de la cantara, cantada a la Virgen de la Estrella en 1932.


En resumen una noche para el recuerdo que no olvidarán ni el autor y su familia allí presente, ni el numeroso publico asistente al acto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario