lunes, 1 de noviembre de 2010

Monte-sión. 450 años

 31 de Octubre de 2010. Esta es la fecha que los hermanos de Monte-sión recordaran durante mucho tiempo.

450 años después de su fundación, Ntra. Sra. del Rosario salió en su palio con carácter extraordinario por calles por donde nunca había estado. Para la ocasión, la hermandad engalanó sus puertas desde primeras horas de la mañana con un gusto extraordinario


Eran las seis y dos minutos de la tarde aproximadamente cuando se abrieron las puertas de la iglesia de la plaza de los carros como se le conoce popularmente. La cruz de guía, abría el cortejo, seguido de hermanos con cirio y numerosas representaciones de hermandades que acompañaron a la Virgen en este día tan especial.


Momentos muy emotivos lo que se vivieron en la salida de la dolorosa, más aún cuando el Sacri le dedicó una saeta desde un balcón en los aledaños de la calle Feria. Dos bandas de música pusieron la nota musical a la procesión. La Banda de la Redención en cruz de guía que con sus
notas musicales anunciaba el comienzo del cortejo, siendo la Banda Municipal de la Puebla del río, quien con un amplio y acertado repertorio, la que se encargó de cerrar la procesión tras el paso de palio.


Feria, Peris Mencheta, Parroquia de Omnium Sanctorum, Relator o Parras, fueron algunas de las calles por donde pasó la Virgen. Pero el verdadero punto álgido de la cofradía, fue su llegada a la Basílica de la Macarena, llegando a entrar incluso hasta el mismo presbiterio de la Virgen con los aplausos de los allí presentes. 


Bonita fue también la imagen de la Virgen pasar por debajo del arco de  la Macarena para posteriormente iniciar el camino de vuelta por la calle San Luis.

Sin duda, un día para recordar para los hermanos y miles de personas que acompañaron a la hermandad durante todo su recorrido.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario