viernes, 23 de septiembre de 2011

El Nazareno de la O, ya tiene calle.


Un sueño hecho realidad.

Eso debieron de pensar los miembros de la junta de gobierno, hermanos y devotos de la trianera hermandad de la O, cuando ayer por fin, fue inaugurada y bendecida la cerámica que da nombre a la calle "Nuestro Padre Jesus Nazareno".

Eran apróximadamente las 20:30, cuando el Alcalde de la Ciudad, Juan Ignacio Zoido, hizo acto de presencia en la citada calle, para que junto al hermano mayor de la hermandad, Antonio Palma, destaparan la cerámica que da nombre a la nueva calle.
También estuvieron presentes,Francisco Pérez, delegado del distrito de Triana y todos los miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad, así como algunos representantes de hermandades de Gloria y Penitencia del barrio.

Especialmente emotivo, fue el comienzo del breve discurso que el Alcalde dedico a los presentes, haciendo un inciso al comienzo, para dar gracias a Dios por la presencia en el acto de los padres del Párroco de la O, Don José Capitás, quien bendijo minutos más tarde el azulejo que da nombre a la calle. También hubo palabras de agradecimiento del Hermano Mayor, Antonio Palma.

En el aspecto musical, destacar la presencia de la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol", banda que es la encargada desde hace muchos años de acompañar al Nazareno cada Viernes Santo en su salida procesional.

Minutos más tarde, tanto el Señor Alcalde, como el delegado del distrito y acompañados por la junta de gobierno, se dirigieron a las dependencias de la casa de hermandad en la calle Castilla, para escribir una dedicatoria en el libro de visitas ilustres, acto que se desarrolló en la sala de juntas de la hermandad.

Para concluir, decir que la nueva calle, se encuentra entre las calles Pagés del Corro y Alfarería y que el azulejo cerámico ha sido realizado por "Cerámica El Rocío de Triana" bajo diseño de Carmelo Martín Cartaya.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario