domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuando la Paz es sinónimo de belleza

La Virgen de la Paz entrando en el parque de María Luisa



A veces, vivir en su sueño es posible, disfrutar de un domingo de ramos en mitad de septiembre, también.

Todo eso, se pudo vivir ayer con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de la Paz, cuando su titular, Ntra. Señora de la Paz, salio y se paseó de forma triunfal por las calles del barrio del Porvenir hasta llegar a la Plaza de América para celebrar, así, una misa estacional por esta efeméride.

Las 15:45, a esa hora se puso la Cruz de Guía en la calle iniciando un cortejo que estuvo acompañado por numerosas representaciones de hermandades que quisieron acompañar en el camino de ida a la Virgen de la Paz.

Minutos más tarde, el bello palio de plata, asomó por el dintel de la puerta de la parroquia de San Sebastian, para vivir de nuevo en el mismo año otro domingo de ramos a una semana de terminar el verano.

Momentos de gran belleza se vivieron cuando el paso de la Virgen se adentró en el parque de María Luisa, pulmón verde de esta ciudad y al que la virgen quiso hacer este regalo con su presencia al cumplirse 100 años de este bello recinto sevillano.



Sobre las 18:30 horas, llegó la virgen al imponente pabellón mudéjar, lugar donde a las 19:30 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ofició la misa estacional.

Fotografías: Luis Manuel Jiménez


































1 comentario:

  1. Preciosas imágenes las que nos dejas de esta efemerides, realmente hermosas,

    ResponderEliminar