sábado, 19 de mayo de 2012

Todos con Santa Catalina.

Sevilla, siempre ha sabido responder cuando una buena causa se lo reclama. El pasado día 18 de Mayo, una vez más, Santa Catalina necesitaba de su gente, y no la defraudó. Aunque algunos periódicos cifran de unas 200 las personas que se dieron cita a las puertas de la Iglesia, este que les escribe que estuvo presente, multiplicaría por dos la cantidad de personas que acudieron a la dolorosa llamada de un edificio que pese a ser Monumento Nacional desde 1912, la dejadez y la desidia del ser humano, la han olvidado.
Como ya sabemos, Arzobispado, Ayuntamiento y Junta de Andalucia, son los tres organismos con los que se cuenta para la restauración del edificio. Estos últimos días, parece que se había visto un poco de luz en el horizonte cuando el Alcalde Juan Ignacio Zoido declaró en rueda de prensa, que ya disponía de un millón de euros de los tres millones presupuestados para acometer las obras, la Iglesia por su parte, ya anunció que disponía de quinientos mil euros, en cuanto a la Junta, ahora dice que es la Iglesia la que tiene que dar el primer paso. En definitiva, a mi parecer, se están tirando la pelota unos a otros haber quien la coge, cuando a mi entender lo más fácil sería sentarse en una mesa los tres juntos y ponerse de acuerdo de una vez.
Lo cierto, es que hoy los muros de Santa Catalina han amanecido forrados con los deseos y plegarias en forma de cartel que muchas personas se encargaron de colocar en una iniciativa que durante varios días se ha difundido por diferentes medios de comunicación.
Son ya casi tres mil días que el edificio se cerró, y que solo se abrió para acometer obras en el techo, ocho años que esta joya lleva olvidada. Nosotros podemos esperar, pero Santa Catalina ya no puede más porque se nos cae.

1 comentario:

  1. Ojalá que esta iniciativa, pueda ser la última, que un próximo acto como este, sea pars podernos felicitsr de que por fin ya se hsya empezado las obras.

    ResponderEliminar