viernes, 5 de octubre de 2012

Presentación de la película "CALVARIO"

Dentro de los actos que se están llevando a cabo durante este año 2012 por el cuatrocientos aniversario del Santísimo Cristo del Calvario, la hermandad presentó ayer día 4 la película "CALVARIO", una obra editada y realizada por D. Carlos Varela y dirigida por el conocido columnista D. Carlos Colón.

La proyección se realizó en la sala chicarreros comenzando a las 20:45 de la noche con un aforo completamente lleno. El hermano mayor de la hermandad, D.Alejandro Albarado Reinoso fue el encargado de pronunciar unas palabras para presentar al director de la obra.

Una película de 100 minutos de duración donde se hace un recorrido por las diferentes lugares por donde a pasado el Cristo desde que Francisco de Ocampo lo tallara hace 400 años. Lugares como Santa Catalina, San Hermenegildo o la Antigua Escuela De Cristo.

La película mostró imágenes de los principales cultos de la hermandad, como triduos, besapies o impresionantes momentos en que el Señor es subido a su paso para realizar su estación de penitencia. Hubo momentos en la proyección dedicados a su Madre, la Virgen de la Presentación.

Pero sin lugar a dudas, los momentos mas bellos fueron aquellos en que la hermandad realiza su estación de penitencia durante la madrugada. Un recorrido silencioso por las calles de la ciudad impregnando de dolor y solemnidad a todas las personas que lo contemplaban a su paso.

En definitiva, un DVD  con muchísima calidad que todo buen cofrade debe tener como recuerdo y verlo de vez en cuando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario