martes, 6 de noviembre de 2012

Presentada en la Capilla de la Estrella la Imagen del Beato Juan Pablo II.

A las 17:45 de esta tarde, ha sido presentada a los medios de comunicación, la imagen del Beato Juan Pablo II. El acto ha tenido lugar en las dependencias de la capilla de la trianera hermandad de la Estrella, donde ocupará un lugar para el culto.

LA IMAGEN

La imagen, de madera de cedro y a tamaño natural, ha sido tallada por José Antonio Navarro Arteaga, y representa a un Karol Wojtyla sedente, apoyando su mano derecha sobre la mejilla en una posición muy característica en él, mostrando su interés por aquello que en ese momento aconteciese. El Beato aparece ataviado con su túnica habitual blanca, una toca roja y la estola.

LA HORNACINA

La hornacina que lo va a cobijar ha sido realizada por los Hermanos Caballero, según diseño de Sergio Ortiz. El retablo consta de una peana compuesta por molduras de baquetón, media caña y bombo donde lleva inscrita la frase con la que su Santidad proclamó a la Virgen María como: "Estrella Radiante del Tercer Milenio y de la Nueva Evangelización".

En la parte inferior puede leerse el nombre en latín del beato "IONES PAULUS II".

BENDICIÓN DE LA IMAGEN

La bendición de la imagen, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a la 20:00 horas por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina. Pero el día antes 8 de noviembre, tras la misa por los Fieles Difuntos a las 20.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda que girará en torno a la vida del Santo Padre.

Una vez finalizado el debate, la escultura será trasladada desde su lugar de exposición a su altar. Hasta entonces, la imagen quedará expuesta al público los días 7 y 8 de noviembre.

Para terminar, nos quedamos con unas palabras del autor de la imagen, José Antonio Navarro Arteaga: "El poder trabajar otra vez, después de tantos años para la Hermandad y en este caso, realizando esta imagen del Santo Padre Juan Pablo II, queridísimo por los sevillanos por sus visitas a nuestra tierra me emociona sobremanera, pues no es cualquier trabajo".

Texto: Luis Manuel Jiménez y Área de Comunicación de la Hermandad de la Estrella.
Fotografías: Luis Manuel Jiménez.








José Antonio Navarro Arteaga.

Navarro Arteaga y Manuel Domínguez, Hermano Mayor de la Estrella.





2 comentarios:

  1. Luis, no te parece "demasiado real". Es una extraña sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Manuel Jesus. Esta es la sensación que nos llevamos todos cuando fue presentado a los medios de comunicación. Es una imagen tremendamente realista. Colosal trabajo de Navarro Arteaga.

      Eliminar