sábado, 9 de febrero de 2013

Cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013.

Al fin, el gran secreto ha sido desvelado.

El Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013, ha sido presentado en la sede de la caja Rural con gran expectación entre los presentes.

Nuria Barrera Bellido, autora del cartel, ha sorprendido con esta obra al no haber plasmado en ella la imagen de la Esperanza Macarena, imagen a la que la pintora le profesa una gran devoción, siendo hermana de la Hermandad.

Según palabras de la artista, ha querido plasmar la esencia de la Semana Santa a base de motivos puntuales reflejados en un bodegón, donde el palio de La Paz en su salida el Domingo de Ramos da comienzo a nuestra Semana Grande, donde su manto recorre diagonalmente toda la obra hasta convertirse en sudario de la Soledad de San Lorenzo.

Pinceladas todas con significado, como la nota musical representada en este caso con una corneta de la Centuria Romana Macarena, o el orden del trabajo de la cofradía representada en el canasto de la Amargura. Es el sabor en este búcaro que da de beber  por su esfuerzo al sediento costalero, el olor a incienso en la naveta de la Mortaja  que representa el símbolo del año de la Fe, o la fragancia del azahar que en la cuaresma va floreciendo sutilmente anunciándonos lo que está por llegar.

También queda reflejado el detalle de la medalla, medalla que cada uno lleva en su corazón y que nos llena de sentimientos con nuestra Hermandad. El Cachorro también queda reflejado en la obra, representado con un cirial formando parte del nombre de nuestra Ciudad. En definitiva, un cartel cargado de símbolos que en palabras de la autora le ha llegado a emocionar durante la elaboración del mismo.


Luis Manuel Jiménez.

Nuria Barrera Bellido

Con el pregonero de este año


Con sus padres
















No hay comentarios:

Publicar un comentario